lunes, 17 de febrero de 2014

De vuelta


El dieciséis de febrero del año 2013 dejé de conectarme y de escribir con la frecuencia con la que lo hacía antes. Ocurrió algo que pocas veces me imaginé que pasaría: el ordenador dejó de funcionar.  Anteriormente, la batería de mi portátil se quemó y sólo nos quedaba el cable para enchufarlo. Pues bien, ese día el cable también se quemó. Me sorprendió bastante. Todos mis capítulos, mis imágenes, mís vídeos... Todo lo que había se perdió, imposible de recuperar.
Unas semanas(meses quizás), el novio de mi madre trajo su portátil. Era pequeño y no tenía los programas que yo solía utilizar. No obstante, era mejor que nada. Desde ahí hice el capítulo de Tikal, que pareció gustarle a muchos. Sin embargo, volví a perder el control. La batería del susodicho también explotó. Me sentí tan culpable. Por mi culpa estallaron dos ordenadores, y uno de ellos no era mío. Ya estaba segura de que no volvería a escribir la novela. Cada día me convencía más la idea de tener que dejarla, a pesar de que esta novela lleva pensada tres años, principio y final añadido, y las ideas aumentan. Estaba abatida.
A lo largo de los meses, mi tía me dio mi regalo de cumpleaños, que aunque fue en enero no me importó la tardanza. Su regalo fue una tablet. Seguía sin poder escribir, pero al menos seguí en contacto con mis amigos, sobre todo con Bea, o Lina the Hedgehog, como muchos la conocen. Me contó cosas que me había perdido a lo largo de los meses. Siguió subiendo vídeos y en ocasiones capítulos de su novela, algo que yo envidiaba, a decir verdad. Todos tenían la suerte de poder seguir sus proyectos mientras yo observaba. Pero gracias a observar, también aprendí. Se me ocurrieron grandes ideas que todas empezaban por la misma frase: Cuando tenga un ordenador, haré... Muchos dudaban que lo volviera a tener, e incluso yo lo pensé alguna vez, pero nunca perdí la esperanza.
Con el tiempo me fui haciendo a la idea, aunque seguía pensando que algún día volvería a escribir. Amigos reales, virtuales y familiares me apoyaron, algunos más que otros, evidentemente. Pero la espera terminó.
El trece de febrero, jueves, 2014, falté a clase por dolor de garganta. Alguien llamó al timbre y me despertó. Miré la hora y eran las 9.20. ¿Quién era, llamando a esas horas de la mañana y tan temprano? Me levanté y me dirigí hacia la puerta. El perro ladraba y lo mandé a callar. Giré la llave, cogí al perro y despeinada y adormilada, abrí. Era un repartidor con un paquete bastante grande, de cartón y rectangular. "¿Sergio Cuenda?" preguntó. "No, no está. Soy su hermana", respondí. Me pidió que firmase por él. Así lo hice y aquel hombre se fue. Cerré la puerta y me quedé mirando aquel paquete. ¿Qué había pedido mi hermano? Lo llevé al salón y llamé a mi madre. Me dijo que Sergio había pedido ropa con un amigo suyo. Me extrañé, era una caja demasiado grande para sólo ser ropa.
-¿Estás segura? Es muy grande.
-Seguro que lo es, pero si quieres salir de dudas ábrela.
-¿No le importará?-dije insegura. No quería abrir algo de mi hermano, pero la curiosidad me podía. Una idea alocada se me vino a la mente y quería salir de dudas, ¿y si...?
-Claro que no. Vendrá mañana, no pasará nada-dijo. Me sacó de mis pensamientos y volví a atender a sus palabras.
-Está bien, adiós.
Nos despedimos y miré la caja. De verdad que estaba deseando saber qué era. Cogí un cuchillo de la cocina y la abrí. Había otra dentro de ésta un poco más pequeña y con un asa de plástico en un lateral. En ese momento me convencí de que era ropa, pero aún así quise salir de cualquier duda. Dejé a un lado el cuchillo y la abrí. Y quién me iba a decir que era lo que durante tanto tiempo estaba esperando.

¡Era el portátil, el que estuve esperando casi un año! ¡Tres días más tarde iba a hacer un año justo desde que me quedé sin él! Salté, grité y bailé descalza aún mala de la garganta. Con la música de mi móvil a todo volumen y esa nueva maravilla delante de mis ojos, no podía ser más feliz. ¡Al cuerno con los vecinos, la espera había terminado! ¡Nadie me iba a privar de mi momento, tenía que celebrarlo por todo lo alto! Miré al espejo y mis ojos estaban rojos, parecía que iba a llorar, pero no fue así. Tan sólo reí. "¡Estás loca!", me dije. Y puede parecer una tontería, ponerse así por ordenador. Desesperación quizá, pero no era por eso. Era porque la esperanza que siempre tuve nunca la perdí, y la espera valió la pena. Podré terminar la novela, la meta que me propuse antes de empezar a escribir como una escritora de verdad. Realizar mis sueños y comenzar nuevos proyectos, todos muy frikis pero que me encantaban. Hacerme conocer aunque sea por el mundo virtual, eso es lo que quiero. Quiero que el mundo sepa quién soy y no pasar desapercibida como ha pasado siempre. Tengo sueños y poder realizarlos con este portátil me hace realmente feliz. Y conocer a gente del mundo con mis mismas ideas o muy parecidas me fascina.
Esta es la historia resumida de mi espera, es quince de febrero, las 10.54 y aunque no tengo internet para poder colgarlo y que la gente que tanto esperaba mi llegada no pueda verlo, lo escribo. Gracias por esperar tanto al igual que yo. A los seguidores del blog, quiero deciros que todos esos comentarios que me habéis dejado diciendo que cuándo volveré, me dolían. Porque sabía que estábais esperando y no podía justificarme, pero a la vez me agradaban, porque sabía que ansiábais mi llegada.
Gracias a todos, he vuelto y podré volver a escribir. La historia de Blaze no termina. Y aunque me he puesto algo sentimental, voy a escribir una cosa que muchos habréis echado de menos:
¡Y este es el final! ¿Os ha gustado? Espero que sí xD
¡Una vez más, gracias y perdón por haceros esperar!

¡Estamos de vuelta!


 

6 comentarios:

  1. Q.Q has vuelto encerio has vuelto no crei que este dia llegara has vuelto
    hola porque creo que no me conoses ?) pero grasias a ti entre al mundo de blogger ya que tu blog fue el primero :,) y esperaba con ansias tu regreso pero ya has vuelto y tengas un nuevo computador yyyyyyyyy espero con muchas ansias tu proxima entrada :,D chao hasta la proxima

    ResponderEliminar
  2. yea!!! has vuelto!!!! lo eh estado esperando desde hace mucho tiempo pues digamos que conoci la existencia de los blogs gracias a ti...encontre una imagen que me llamaba la antencion en Google y mire la pagina (Yodibujo) la imagen provenia de un capitulo llamado "sangre psioquica" y luego me entere que habian mas y de que tenias un blog...hasta en los primeros capitulos del mio cuando me faltaba la inspiracion leia ese capitulo y la inpiracion me llegaba como por arte de magia tu me inspiraste a crear mi propio blog y te lo agradesco esperare con ancias la continuacion bye

    ResponderEliminar
  3. OMG SIIIIII >V< amaba esta historia :'D

    ResponderEliminar
  4. Nieves!!!!! Dios >w<
    Te llevo esperando mucho!!! Menos mal que todo se arreglo
    Espero el siguiente cap con ansias y bienvenida por cierto mi skype para seguir hablando: lilythehedgehog

    ResponderEliminar
  5. NIEEEEEEEEEEEEVEEEEEEEEEEEEES!!!!!!!!!!! WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII has echo feliz a esta pequeña personita (?) vaya tela...como se quemaron los ordenadores??? Que tía xD Te he echado mucho de menos a tí y a Bea...entre otras :) Yo tampoco pude escribir...el ordenador se estropeó O.O pero mi historia no era tan buena así que no me importó xD
    Bueeeeeno... no sé si te acordarás de mí...pero da igual x)

    ResponderEliminar
  6. Hurraaa!!!!! Has resucitado xD

    ResponderEliminar